INGREDIENTES
- 1 kg hongos (Boletus aereus)
- 1 l aceite de oliva
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 400 g de berza
- 100 g de avellanas
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- Sal
- Pimienta negra
- Calvo
- 3 dientes de ajo picado
- 4 rebanadas de pan de molde
ELABORACIÓN
Para los hongos: Los hongos se confitan en aceite al que habrá que añadir 1 cebolla, 1 pimiento verde, sal, pimienta negra y clavo. Se cuecen 2 horas a fuego lento. Después se escurre y los hongos se cortan en láminas finas. El pan de molde lo dejamos secar hasta que quede duro. Después lo pasamos por la Thermomix, junto con las avellanas, hasta que quede como si fuera rallado.
Para el salteado de berza: La berza la cocemos en agua con sal. Antes la habremos picado en pequeños dados. Después se escurre y se saltea con ajo picado y se sazona.
Para los morros a la plancha: El morro se cuece en una olla a presión durante 1 hora y 30 minutos. Al agua añadimos 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 puerro, sal, pimienta negra y clavo. Después de cocerlo, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Con un cuchillo quitamos la grasa sobrante y lo metemos al horno durante 5 minutos hasta que ablande. Una vez blando, lo enrollamos en papel de aluminio haciendo forma de tubo y lo metemos en la nevera para que se enfríe.
PRESENTACIÓN
Los hongos se gratinan espolvoreando la mezcla de la avellana durante 2 minutos. Los morros los cortamos en láminas y los pasamos por la plancha. El salteado de berza y los morros se ponen en el centro del plato y los hongos gratinados sobre ellos. Finalmente se salsea con un poco de puré de patata aligerado con consomé.