INGREDIENTES
- 2 rayas
Ingredientes para los raviolis de pulpo
- 1 pulpo de 700 g
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dl txakoli
Ingredientes para la pasta fresca
- 200 g harina
- 2 huevos
- 50 cl aceite
- Sal
- Pimienta blanca en polvo
Ingredientes para el pil pil de brócoli
- 1 brócoli
- 5 dl aceite
- Sal
Ingredientes para el aceite de chipirón
- 4 bolsitas de tinta de txipirón
- Zumo de 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 dl fumet
ELABORACIÓN
Para la raya: A la raya se le cortar las «alas». Lo demás se aprovecha para hacer fumet. Se le quita la piel con ayuda de un alicate y se sacan los filetes. Sazonar y echar a la plancha caliente, se le da la vuelta y se termina de hacer en la misma plancha.
Para la pasta fresca: Mezclar los huevos, el aceite, la sal y la pimienta blanca en polvo. La harina se irá añadiendo poco a poco. Cuando esté la masa compacta, se deja reposar, y se estira con la máquina para estirar la pasta hasta el número 0.5.
Poner a cocer en abundante agua son sal durante 5 minutos y se retira a un bol con agua y hielo. Se escurre y se seca con trapos. Se corta en forma cuadrada de 10 x 10 cm y se rellena con el pulpo.
Para el ravioli de pulpo: Se pica la cebolla y el pimiento verde y se pocha en una cazuela con aceite. Cuando empiece a dorarse, se añade el pulpo en trozos medianos.
Se rehoga bien y se deja que se haga a fuego lento. Cuando esté casi hecho, se añade el txakoli hasta que reduzca y termine de hacerse. Se sacan los trozos de pulpo y se cortan en brunoise, mezclándose con la cebolla y el pimiento pochado con el pulpo.
Esta farsa se introduce en la pasta y se cierran las 4 puntas a modo de sobre.
Para el pil pil de brócoli: Limpiar el brócoli dejando únicamente la parte de arriba y ponerlo a confitar con el aceite sin que hierva fuerte. Cuando esté el brócoli cocido, se introduce todo ello con un poco de sal en la Thermomix. Después se pasa por el colador y se reserva.
Para el aceite de txipirón: Introducir todos los ingredientes en la Thermomix, batir y solar a una sartén. Se hierve y se reserva.
PRESENTACIÓN
Calentar los raviolis rellenos en el microondas. Se pone en el plato napándose con un poco del aceite de tinta de txipirón. Las aletas de raya se ponen una sobre otra y atravesando todo el plato el pil pil de brócoli.